Ni una luz encendida para que, durante 60 minutos, se enciendan todas las conciencias y reclamen el cuidado de la Tierra.
Este sábado, día 27 de marzo. de 19:30 a 20:30 horas, únete a la Hora del Planeta 2010 y apaga la luz. “Apaga la luz, enciende el Planeta” es la consigna que unirá a más de mil millones de personas y a unas 6.000 ciudades de 120 países del mundo en la mayor llamada a la acción organizada a nivel global para demostrar que podemos actuar juntos contra el cambio climático.
Según informa WWF, entidad promotora de esta iniciativa que ya va por su tercera edición, se apagarán luces en adhesión a la Hora del Planeta desde la Antártida a la Ciudad Prohibida de Beijing, y contará con la colaboración de equipos deportivos, bancos, universidades, empresas, ayuntamientos y edificios comerciales.
Google se suma igualmente a la campaña, el Instituto Cervantes apagará sus centros en todo el mundo y los mayores monumentos, como las pirámides de Chichén Itzá, quedarán a oscuras durante una hora para mostrar la preocupación colectiva por el calentamiento global. “Sabemos que una hora de corte de suministro de energía no va a solucionar el problema del cambio climático”, ha explicado el coportavoz de la Coordinadora Verde, Florent Marcellesi, quien ha añadido que “sin embargo, es un gesto poderoso para decirle a los líderes mundiales que, a pesar del fracaso de la Cumbre de Copenhague, el mundo les está exigiendo medidas efectivas y urgentes para solucionar el problema”.
Desde la Coordinadora Verde y de Los Verdes de Canarias, animamos a que en la Hora del Planeta no quede ni una luz encendida para que, durante 60 minutos, se enciendan todas las conciencias y reclamen el cuidado de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario