lunes, 7 de marzo de 2011

Homenaje de Los Verdes al Dia Internacional de la Mujer



Martes, 08 de marzo de 2011







Desde Los Verdes se afirma que “No podemos olvidar que el hecho de que exista una igualdad formal, legal, no garantiza una igualdad real”.

Los Verdes declaran que la situación de subordinación de las mujeres es un hecho más que demostrable.

“Gracias a la implantación de políticas de igualdad, acciones positivas, que se intentan llevar a cabo, en muchos aspectos en la vida de las mujeres han mejorado considerablemente. No obstante, las diferentes formas de discriminación, siguen actuando sobre las mujeres, cada vez de forma más sutil. Nuestra socialización nos inculca valores procedentes del patriarcado asignándonos roles totalmente diferenciados según el sexo. Todo ello, lo tomamos como parte de nuestra cultura, sin reflexionar que parte de ella reproduce las situaciones de desigualdad que hoy en día se viven”.

En nuestra sociedad, sigue diciendo Kande Marrero, se peca de pensar que las diferencias económicas, sociales y culturales entre hombres y mujeres han desaparecido en muchas de sus formas. La doble jornada laboral, la distribución de tareas, el acceso a diferentes puestos de trabajo, las diferencias de sueldos o el culto al cuerpo, son sólo algunas de las discriminaciones que seguimos sufriendo hoy en día.

“Atendiendo a todo ello, y sabiendo que nuestra desigualdad proviene en mayor medida por las influencias de la sociedad patriarcal. Consideramos, sigue diciendo, que en muchas ocasiones no se ha dado la respuesta más adecuada, a un problema estructural que se le ofrece una solución individual”.

Asimismo, cabe destacar que a pesar de las campañas sensibilización, las ayudas individuales, la formación no sexista, se siguen dando en paralelo mensajes contradictorios en los medios de comunicación, como series o los anuncios publicitarios, incluso en los cursos de formación dirigidos a un sexo u otro, resultando en su mayoría atractivos a la vista, afirma Kande Marrero.

Por todo ello, se debe reflexionar si el camino en pro de lograr la gran aspirada igualdad entre hombres y mujeres es el más adecuado, y si mantener la misma línea de trabajo va a permitir solucionar este problema desde su comienzo, continúa el comunicado.

Para Los Verdes en Canarias , hoy en día, la discriminación sexual, la violencia de género, y en general, todo lo que concierne a las desigualdades de oportunidades entre hombres y mujeres, es un hecho con gran relevancia e importancia en la vida de las personas. A pesar del gran respaldo judicial que nos envuelve, hasta hoy en día son muchas las víctimas que han caído en manos de sus asesinos, no podemos olvidar que el hecho de que exista una igualdad formal, legal, no garantizala igualdad real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario