martes, 10 de agosto de 2010

LOS VERDES DE LA OROTAVA DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DE CC EN EL BARRIO DE CRUZ DE LA CEBOLLA



Coalición Canaria ha regalado ya dos piedras a este populoso barrio de La Orotava, y ese es el único balance de las actuaciones en más de una década: dos piedras en dos falsas presentaciones de proyectos y promesas incumplidas.

En el plan de barrios de 1999 se incluía como una de las iniciativas más importantes la construcción de un Centro Social, una Plaza y un nueva Iglesia en la Cruz de La Cebolla, y en febrero de 2002 pudimos celebrar el visto bueno dado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medioambiente de Canarias (COTMAC), organismo perteneciente al Gobierno de Canarias, a la propuesta presentada por el Ayuntamiento de La Orotava y apoyada por todos los grupos. Así, por aquellas fechas se solicitaba una modificación del Plan General de Ordenación del Territorio para que tuviera cabida dicha infraestructura en la zona, y esa iniciativa tuvo el beneplácito del citado organismo supramunicipal.

La construcción del Centro Cívico - Social se convirtió en los meses previos a 2003 en un fastuoso acto fraudulento en el que el Alcalde y otros concejales de CC colocaron la primera piedra al complejo social de la zona, con la connivencia incluso de la Iglesia, que bendijo, entendemos que engañada, la primera piedra de la nueva instalación social y religiosa. Incluido en el Plan de Barrios de 1999 sólo era cuestión de fijar prioridades, pero nunca estuvo esta instalación de Cruz de La Cebolla entre ellas.

Pasaron cuatro años y en los meses previos a las elecciones de 2007 se produce una nueva inauguración, de nuevo un acto de falsedades y mentiras, de promesas futuras, otra vez aprovechando el sentimiento vecinal para colocar una segunda piedra de algo que por lo que aún esperamos los vecinos y vecinas de esta zona.

Para Los Verdes de La Orotava esto es una auténtica tomadura de pelo hacia todos los vecinos de Cruz de La Cebolla.

El dinero procedente del Plan E, en los dos años consecutivos en los que se ha invertido el Estado unos doce millones de euros (1.996.632.000 pesetas) a repartir en proyectos en La Orotava, ha pasado totalmente de largo por este Barrio puesto que CC no ha querido que el nuevo centro social cuente con financiación, como sí han tenido otros Barrios. Sólo un proyecto, el de la ampliación de la Calle Emilio Luque como proyecto demandado por los vecinos y comerciantes del Centro, ha tenido repercusión en la Cruz de La Cebolla.

Así las cosas, desde Los Verdes de La Orotava creemos que se aproxima la llegada de una Tercera Piedra, con lo que de aquí a 30 a 40 años tendremos el complejo social tan prometido y tantas veces falsamente comenzado por CC.

Para nuestra formación ésta es una situación inadmisible, en la que aparecen barrios de primera y barrios de segunda.

La Orotava, a 11 agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario