domingo, 19 de septiembre de 2010

Celebramos el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MOVILIDAD” en Transporte Público

El éxito del programa ' En la Ciudad sin mi Coche' ha animado a la Unión Europea a promover un programa más ambicioso: La Semana de la Movilidad. Durante seis días antes del 22 de septiembre- el Día Sin Coches-, los habitantes de las ciudades que participen de esta iniciativa podrán disfrutar de diferentes eventos y actividades destinadas a mejorar el tráfico urbano

La correcta ordenación de la movilidad y la regulación del transporte constituyen uno de los retos más importantes de cualquier gran aglomeración urbana. Todos los ciudadanos nos movemos y la mayor parte de nuestros movimientos se hace en franjas horarias comunes, por ello, se debe potenciar el uso del transporte público, especialmente en el Centro Urbano, y la circulación debe orientarse a una utilización más racional del vehículo privado.

Por todo ello, LOS VERDES apostamos por el transporte público con la implantación de las siguientes medidas entre otras:

  • Creación y modernización constante de nuevos carriles bus, con el fin de poder ofrecer un transporte público de viajeros de calidad, flexible y adecuado a sus necesidades y expectativas.

  • Ajuste periódico de la red de transporte público a las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos y ciudadanas con ampliaciones de la cobertura de servicio y refuerzo, si conviene, de la frecuencia de determinadas líneas.

  • Realizar reformas urbanísticas con el fin de priorizar el transporte colectivo en defecto del vehículo privado.

Los verdes de Canarias en La Laguna, cuya portavoz Candelaria Marrero, se hace eco y se posiciona en contra del deterioro de transporte público y esencial , desmejorado a pasos agigantados, por una política de acoso y derribo por parte del Cabildo de Tenerife a favor de una empresa privada y de un transporte ecológico engañoso.

La idea es clara, comenta la representante de LOS VERDES en el Municipio de La Laguna, que los ciudadanos sepan lo que es vivir en una ciudad sin coches. Esta experiencia permitirá, al menos una vez al año, potenciar el uso del transporte público, concienciar a la gente sobre la necesidad de limitar la contaminación y redescubrir nuestras calles sin el horrible sonido de los claxon y los continuos atascos.

¡PARTICIPA¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario