viernes, 8 de octubre de 2010

Los Verdes hemos denunciado el atentado a la seguridad en la conducción y el incumplimiento de la Ley de Carretera que supone la valla que se ha colocado en la salida de La Orotava por el Risco caído, a la altura de un comercio de jardinería.

Los Verdes de la Orotava recuerda que según el artículo 24 de la Ley de Carreteras (Ley 25/1988 de 29 de julio), está prohibido instalar vallas publicitarias que puedan verse desde el área de dominio público de las carreteras y/o autopistas.

Esta valla publicitaria del Loro Parque/ Siam Park está incurriendo en una infracción muy grave según el artículo 31- 3 g de la misma ley al estar visible desde la zona de dominio público, el código establece que para infracciones muy graves unas cuantías que van desde los 6000 euros a los 150000 euros.

Desde Los Verdes de la Orotava requerimos que por razones de seguridad, esta valla publicitaria sea retirada pues distraer la conducción y es un peligro para la integridad física de las personas, además de ser un nuevo atentado al paisaje de la ladera de Tamaide y del Valle de la Orotava.


No hay comentarios:

Publicar un comentario